Qué hacer con el árbol de navidad después de las fiestas

Para unos demasiado cortas, para otros unas celebraciones que duran demasiado, sea como sea, las Navidades han llegado a su fin. Es momento de volver a la normalidad y de recoger trastos hasta el año que viene. Lo normal es que adornos y otros elementos decorativos vuelvan a sus cajas para guardarlos hasta la próxima cita. Pero, en el caso de haber optado por un árbol de navidad natural, ¿qué es lo que podemos hacer con él?

arbol de navidad

Pese a que hubo una corriente en contra durante unos años, elegir un abeto o pino natural es muy recomendable desde la perspectiva ecológica. Los artificiales se fabrican con plásticos muy contaminantes, mientras con los naturales es muy fácil el reciclado. Eso sí, hay que asegurarse de adquirirlos en un centro autorizado, evitando contribuir al mercado de la tala indiscriminada de estos árboles.

Lo mejor que podemos hacer con un árbol de navidad es replantarlo, bien directamente en el terreno de nuestro jardín, bien en una maceta en la que le podamos garantizar la supervivencia de la planta. Para ello, es esencial que durante el tiempo que la hemos tenido en el interior la hayamos proporcionado los cuidados que necesitaba. Sobre todo es clave que no haya estado demasiado cerca de una fuente de calor directa.

Incluso si no podemos replantarlo hay opciones de reciclaje. Desde llevarlo al lugar donde lo compramos, pues suelen tener servicios de recogida, a ir aprovechando sus partes, bien para efectos decorativos, bien para hacer compost, por ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s