Huertos hidropónicos

No disponer de un jardín propio, ni de una terraza de grandes dimensiones, no implica que tengamos que renunciar a nuestras aspiraciones como jardineros. La solución son los llamados jardines hidropónicos, una fórmula novedosa y que merece la pena desarrollar.

Huertos hidropónicos

Para empezar a entender en qué consisten, basta señalar que también se les denomina “huertos sin suelo”. No se trata de que las plantas no estén enraizadas en un soporte, sino que alude a esa falta de necesidad de un terreno convencional. Basta un pequeño semillero o maceta, u otros tipos de contenedores de mínimas dimensiones. Una ventaja del poco espacio que ocupan es que se pueden colocar en cualquier rincón de nuestra vivienda, aprovechando, por ejemplo, las paredes para crear un jardín vertical.

Porque la clave es que le vamos a proporcionar un sustrato con los nutrientes específicos que ese ejemplar necesita para sobrevivir sin ninguna carencia. En este sentido hablamos de tres fórmulas diferentes, el sustrato orgánico, el inorgánico y el sintético. Pero, lo mejor de todo es que, además de comprarlos en viveros y tiendas especializadas en jardinería, podemos fabricarlos nosotros mismos con productos de los que hay en cualquier casa. La grava, piedra pómez, serrín, restos de café, fibra de coco… son algunos de los materiales que nos servirán para este propósito.

En cuanto a las especies de plantas más apropiadas para un jardín hidropónico, las lechugas, en sus distintas variantes, son unas de las protagonistas indiscutibles. También son frecuentes el apio, los tomates, el perejil, las fresas o el romero, por citar algunos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s