Mercabarna potencia el empleo en parados y jóvenes

Estos años difíciles, a causa de la profunda crisis económica vivida especialmente en España, hacen que cualquier iniciativa llevada a cabo por una empresa privada o pública merezca un reconocimiento. Es el caso de Mercabarna que el pasado mes de junio puso en marcha una campaña de inserción laboral.

mercabarna

Su programa especial de becas fue anunciado en el Ayuntamiento de Barcelona y presidido por el máximo representante del gobierno local, el alcalde Xavier Trías. El proyecto cuenta con una dotación de más de 86.000 euros que se invertirán en todas las empresas que trabajan en este polígono y que contraten a estudiantes de la Escuela Superior de Agricultura de la UPC o a pardos que hayan realizado alguno de los cursos que organizan de los Servicios de Formación de Mercabarna.

Tanto el alcalde como la presidenta de esta institución destacaron la importancia de este tipo de iniciativas de carácter municipal que, además, cumplen una doble función. Por un lado, las becas contribuirán a la reactivación de las empresas que se acojan a ellas. Por otro, ayudarán a que jóvenes y parados se puedan integrar al mercado laboral. Y conviene recordar que, en un país con unas insoportables tasas de paro como las que sufre el nuestro en los últimos tiempo, son precisamente esos dos colectivos los que más sufren la carencia de oportunidades para normalizar su situación laboral.

Serán los 25 titulados universitarios, especializados en temas alimentarios, quienes disfruten más de este programa. Y es que, a ellos se destina una partida de 50.000 euros. Además, si son contratados, esas empresas recibirán el reintegro de esos salarios, los tres primeros meses, con cargo al Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s