Cómo cuidar tu jardín en noviembre

Es cierto que hay determinados meses en los que parece que nuestro jardín necesite de menos cuidados. Pero, cuidado, eso no quiere decir que tengamos que desocuparnos completamente. Lo que tenemos que hacer es deber cuáles son los cuidados específicos que son propios de cada momento.

jardin invierno

En el caso del mes de noviembre nuestro objetivo debe centrarse en proporcionar a nuestras plantas de exterior la protección necesaria frente al frío. Una medida imprescindible en las zonas donde hay riesgo de heladas, pero también conveniente en lugares en los que no desciendan tanto las temperaturas.

Los principales enemigos de nuestro jardín durante este mes serán las fuertes lluvias y el viento, además del ya citado frío. Las propias plantas tienen su mecanismo de protección que consiste en un aletargamiento durante el invierno. Esto implica, por tu parte, una considerable reducción del riego y del abonado. Hay algunas especies, como las beaucarneas, a las que no se debe aplicar esta reducción.

Algunas tareas que sí son comunes en el cuidado de cualquier especie durante noviembre son el aireado del sustrato y el aporte de una capa extra de protección. Deberás remover la tierra y añadir estiércol en caso de que se necesite. Luego, recubre con una capa de paja, corteza de pino, mulch e, incluso, de hojas secas para que sea más fácil que las raíces mantengan una temperatura adecuada.

Otro aspecto que no debes olvidar es el de desinfectar y limpiar bien todas las herramientas que uses en estas tareas. Aprovecha para reparar cualquier desperfecto en cercas u otros accesorios de tu jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s