Técnicas para el cultivo de plantas de interior

Un corte de raíz

Muchas plantas, como el orégano, el tomillo, el Romero y la Salvia, se cultivan mejor en zonas de interior cogiendo un gajo  de una planta cultivada al aire libre. Para ello, es necesario cortar una sección de 10 centímetros,  medida desde la punta. A continuación lo que debes hacer es quitar las hojas inferiores y meter el tallo en mezcla de tierra húmeda. Para asegurar una buena humedad, debes con un plástico transparente la planta.

plantas de interior

Transición a el interior

Antes de las primeras heladas, es el momento de que comenzar a meter en el interior de casa las plantas. En vez de introducirlas directamente a la zona de interior, es aconsejable crear una zona de transición, como por ejemplo un garaje, en la puerta de entrada o en un porche cerrado,colocando las plantas durante varias semanas en la zona escogida.

Una vez que se han aclimatado, es el momento de llevarlas a zonas del interior de la casa donde de mucho el sol, como por ejemplo ventanas orientadas al sur o en su defecto orientadas al oeste.

Para que la temperatura y el grado de humedad sean óptimos, debemos saber que la mayoría de las plantas prefieren temperaturas diurnas que oscilen entre los 15 y 25 grados, aunque pueden soportar subidas brucas de temperatura.  Es especialmente importante que durante la noche las temperaturas no sean inferiores a los 5 grados.

Agua, luz y temperatura

La mayoría de las plantas deben ser regadas con asiduidad, pero sin ahogarlas. Por eso es importante un buen drenaje. Cuando la parte superior del macetero esté seca u observe de que el macetero pesa demasiado poco, es el momento de regar tus macetas.

Es importante añadir arena a las macetas para asegurar un buen drenaje.

Con agua, luz y temperatura. Una planta colocada en un macetero de barro en una ventana orientada al sur necesitará más agua que una en uno de plástico en una ventana de oriente hacia el oeste.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s